Crónicas

Adidas Tubular Experience Barcelona (05.11.2016)

ver crónica completa del evento en Vanidad

Con una mezcla de curiosidad, nervios y expectación ante lo que nos podía esperar acudimos a un espacio único que no dejó indiferente a ninguno de los presentes, la Fábrica Fabra i Coats en Barcelona. Allí nos esperaba una fusión genial de música electrónica, tecnología, innovación, de-porte y moda, sin duda una #TubularExperience.

FullSizeRender-2



Día 1  MBFWM Spring Summer 2016 

Ailanto    ver crónica completa en Vanidad

Con la responsabilidad que supone ser el encargado de abrir la 62ª edición de MBFWM, el dúo formado por los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz nos presentaban su impecable colección, con su ya característico aire efortless. Fieles a sus conocidas combinaciones de colores, formas geométricas, y elegantes yuxtaposiciones, nos invitan a un chapuzón con prendas de aire surf, caftanes y vestidos patchwork con su característico aire deshabillé hiperfemenino.

UgoCamera/IFEMA

Agatha Ruiz de la Prada    ver crónica completa en Vanidad

Fiel a su universo de diversión, optimismo y descaro, Ágatha nos propone un verano multicolor donde la hiperfeminidad naif de los 40 se une a unos desenfadados aires sixties para vestir a una mujer coqueta, atrevida y dinámica.

UgoCamera/IFEMA

Ángel Schlesser   ver crónica completa en Vanidad

El pelo recogido en coletas bajas es la mejor combinación para una colección con unos ingredientes básicos: limpieza de líneas, naturalidad y ausencia de artificios. Ángel Schlesser nos invita a una primavera/verano 2016 marcada por una máxima por todos conocida: “Menos es más”.

UgoCamera/IFEMA

Robeto Verino   ver crónica completa en Vanidad

Con la idea del paraíso como ese lugar lejano, de inmensas playas y vegetación tropical el diseñador gallego nos invita a un viaje sin prisas, sin agobios, marcado por la sofisticación, la elegancia y la sensualidad.

UgoCamera/IFEMA

Francis Montesinos   ver crónica completa en Vanidad

Bajo el título de A flor de piel Montesinos ha dejado con la boca abierta a todos los presentes. Pasión, raza, y sentimiento caracterizan una colección de contrastes y fuerza.

UgoCamera/IFEMA

Duyos    ver crónica completa en Vanidad

Duyos ha regalado a los presentes un desfile de luz, una evidencia de la fuerza que tiene la sencillez y ha dejado muy claro que el verano 2016 tiene nombre de color y es sin duda blanco.

UgoCamera/IFEMA

Devota & Lomba    ver crónica completa en Vanidad

La geometría era sin duda la clave de toda la colección primavera verano 2016 de la firma. Geometría en estampados y geometría también en los tejidos, la propia tela se plegaba haciendo auténticos juegos de papiroflexia creando magníficos detalles en 3 dimensiones.

UgoCamera/IFEMA

Día 2  MBFWM Spring Summer 2016 

Moisés Nieto    ver crónica completa en Vanidad

Nos trasladamos a playas de arena blanca, sol en la cara, destape, azafatas, baby boomers… Moisés nos lleva a los maravillosos veranos de la costa del Sol en los años 60 y 70, más concretamente a Torremolinos con esos aires de modernidad entrando como aire fresco en nuestro país, el que siempre inspira al diseñador madrileño, la cultura nacional, el made in Spain con sus geniales típicos tópicos.

UgoCamera/IFEMA

Ulises Mérida    ver crónica completa en Vanidad

Bajo un nombre lleno de fuerza y profundidad, Haiku, Mérida nos presenta una colección tremendamente personal, de fascinante y maravillosa complejidad. Los haikus son poemas breves (diecisiete sílabas originales en japonés) pero intensos que contienen descripciones visuales completas de pequeños instantes de la vida. Aparentemente sencillos, pero con una complejidad fascinante cuando se leen con detenimiento. Así son sin duda las piezas que Ulises propone para la primavera/verano 2016, sin estridencias ni excesos pero tremendamente asombrosas y cargadas de personalidad.

UgoCamera/IFEMA

Andrés Sardá    ver crónica completa en Vanidad

Al son de los tambores que marcaba la música de Dr. Moods, Andrés Sardá nos invitaba a todos los presentes a un viaje salvaje, una aventura sin precedentes. Por unos minutos nos encontrábamos entre elefantes, cebras, jirafas, e impresionantes puestas de sol completamente envueltos por la cultura africana y la belleza de su naturaleza y sus paisajes.

UgoCamera/IFEMA

Roberto Torretta    ver crónica completa en Vanidad

Un verano cosmopolita, de mujeres atractivas que luchan por sugerir en vez de enseñar. El desfile lo cierra una novia hippie-romántica que pone en pie a todos los presentes.

UgoCamera/IFEMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s