¿Qué es feo?

Coquetear con el feísmo ha sido, es, y será siempre algo recurrente en las esferas de la moda desde el principio de los tiempos. Juzgada ridícula, inconveniente y fea, la moda y la desavenencia de opiniones siempre han ido e irán juntas.

Lo feo tiene ese no-sé-qué que nos atrapa, nos deja pillados, nos despierta esa sensación de odiarlo tanto que lo amamos. Sabes que es feo -no se trata de que tu percepción esté alterada- eres consciente de estar ante una cosa realmente poco o nada estética,pero sin saber muy bien por qué, te encanta.

que-es-feo-lajoiedevivre

Nos pasó con las Birkenstock, con los zuecos peludos de Gucci, con las colecciones de Christopher Kane y Vètements, con las bolsas de Balenciaga… Rozan el descaro, juegan con la provocación de sobrepasar los márgenes de lo comercial utilizando el mal gusto como fuente de inspiración- aunque realmente ¿qué es el mal gusto?-.

queesfeo2-lajoiedevivre

Gareth Pugh, Rick Owens y los diseñadores japoneses como Yohji Yamamoto o Rei Kawakubo  de forma habitual rompen con los principios convencionales de lo “bonito”. Eterna controversia, la diferente percepción de la belleza y la fealdad, y el uso de ésta última como fuente de inspiración, siempre ha sido  tema de conversaciones y artículos. Uno de los grandes defensores de la belleza de lo feo fue sin duda el genio inglés Alexander McQueen quien, además de su arte, nos dejo una gran lección: “Creo que la belleza está en todas partes. Yo puedo apreciar belleza en aquello que la gente normal puede percibir como algo feo”.

que-es-feo2-lajoiedevivre

La moda hoy, más que estética, es un estilo de vida, la moda no es perfección, es un ejercicio de contrastes, de la tensión y de la discordancia también nace la belleza. Quizás ha llegado el momento de replantearnos nuestras propias nociones de fealdad y belleza.

queesfeo-lajoiedevivre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s